14.6 C
Huánuco
30 junio, 2022

El único médico uciólogo del Valdizán amenaza con renunciar

El único médico uciólogo del Valdizán amenaza con renunciar

Geovani Rodríguez Pineda, único médico uciólogo que tiene el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, amenazó con dejar la jefatura de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado en el centro hospitalario regional, por la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes COVID-19.

“Estoy muy dolido por lo ocurrido ayer (miércoles), día que nos faltó el oxígeno. El Gobierno central nos debe apoyar con la dotación de oxígeno, medicamentos y materiales para no dejar desabastecidos a todos los pacientes. Estamos abandonados”, invocó el galeno, quien dijo estar cansado por la gran cantidad de infectados y fallecidos que ocurren en el Valdizán.

El galeno comentó que la situación que atraviesa el hospital escapa de las manos de los médicos y del director ejecutivo del nosocomio. En ese sentido, aseveró que la responsabilidad es de las autoridades regionales y nacionales.

QUEJAS. Varios usuarios del nosocomio huanuqueño indicaron que tienen que comprar oxígeno para que sus parientes reciban asistencia médica en el hospital. Asimismo, tienen que comprar medicamentos como midazolam y fentanilo, usados para sedar a los pacientes COVID-19 severo.

Lea También:

Colegio de Médico pide que Huánuco sea considerado en riesgo muy alto

Publicaciones Relacionadas

Policía se movilizó para rescatar a perrito

editorahora

Hombre se salvó de morir luego de caer al río Huallaga

editorahora

Joven es sentenciado tras sostener relaciones sexuales con su esposa de 13 años

editorahora

Candidato a rector, Orlando Campos: Basta de guerra sucia y golpes bajos

editorahora

Realizan segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional

editorahora

Municipalidad de Amarilis ejecuta nuevo parque Las Américas

editorahora