Palabras de los ganadores

Tras finalizar el encuentro, Renato Tapia y Yoshimar dieron declaraciones a la prensa en donde manifestaron su alegría por esta victoria.

 El volante Renato Tapia se mostró muy contento por este triunfazo que consiguió la Selección peruana en la altura de Quito y dijo que, si bien se sentían con mucha bronca porque no se daban los resultados, nunca bajaron los brazos.

“Nos plantamos ante la adversidad. Supimos que sería difícil, pero igual como en la Eliminatoria pasada, volvimos a ganar en esta cancha”, dijo Tapia.

Luego, el volante nacional agregó: “Todos estuvimos con un poco de rabia porque los resultados no se nos daban, pero acá estamos, demostrando a la gente que nunca bajamos los brazos y que, por más que las cosas se pongan feas, siempre pondremos la cara por el Perú”.

Yoshimar Yotún, otro quien hizo un gran papel en el mediocampo peruano, analizó la victoria en tierras norteñas señalando que era clave la recuperación, aún más, en una plaza en la que en la pasada clasificatoria le dio buenos resultados. 

“Creo que este equipo ante la adversidad siempre saca fuerzas y amor por la camiseta”, dijo Yotún en conferencia de prensa post partido.

Añadió: “Es para emocionarse una victoria que nos devuelve la confianza”.

Asimismo al ser consultado por la importancia que tuvo Gianluca Lapadula con el equipo, al ser el asistidor en las dos anotaciones, el popular ‘Yoshi’ le dio el total mérito al ser su primera vez en una ciudad de altura.

“Fue la primera vez que Gianluca Lapadula jugó en la altura y lo hizo grandioso”, apuntó.

En tanto, Yoshimar Yotún, señaló que es una victoria clave para las intenciones que desean, no obstante, pidió ir partido a partido para que esto se pueda concretar; sin caer en triunfalismos.

“Estos tres puntos de visita son muy importantes. Vamos a ir partido a partido por lo que queremos”, precisó.

 “Hicimos un partido bastante inteligente y por eso nos llevamos los tres puntos”, concluyó.