23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

Los candidatos que postulan para las elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 manifestaron que el proceso de elecciones internas se desarrolló con gran afluencia y con total normalidad.  

En este sentido, el exalcalde de Amarilis y candidato por la organización Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar, resaltó que este tipo de procesos es muy importante, para afianzar las bases de la democracia participativa y protagónica.  

“Estamos viendo una gran concurrencia y respuestas por parte de la militancia, casi como en una elección normal,  en ese sentido,  considero que son importantes este tipo de procesos, todo está fluyendo muy rápido, así que invito a todos a participar”, expresó tras ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el candidato de Avanza País, Rosali Leandro, detalló que la militancia de su partido tuvo una importante participación en Dos de Mayo, Ambo y Lauricocha.

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

“Estamos cumpliendo con lo establecido por el JNE y nuestra militancia ha salido a expresar y decidir quiénes serán sus candidatos a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, en las próximas elecciones, nosotros hemos visto una gran participación en esta fiesta democrática”, acotó Leandro.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora