27 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Oficializan ley que suspende elecciones primarias abiertas y obligatorias

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que suspende las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias por la presencia del COVID-19.

La ley indica en su artículo único que se adicionará una disposición transitoria a la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas. El Congreso aprobó la norma 31028 que publicó el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las disposiciones establecidas en esta ley relativas a las elecciones primarias, no serán aplicadas para las elecciones generales del 2021. Reactivará su vigencia a partir de las elecciones regionales y municipales 2022.

Además, el instrumento legal deroga la primera disposición complementaria transitoria de la Ley 30998. Esta, modifica la Ley de Organizaciones Políticas para promover la participación política y la democracia en las organizaciones políticas”, expresa.

De igual forma, considera materialmente imposible desarrollar este tipo de elecciones primarias. Esto, debido a las aglomeraciones y posibles contagios en los locales de votación.

LEA TAMBIÉN:

Oficializan decreto de Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021

Pleno del Congreso aprobó dejar sin efecto elecciones primarias en comicios del 2021