20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

¡ELIMINADO!

La Universidad César Vallejo perdió por 0 a 2 ante Caracas FC en Venezuela y le dijo adiós al torneo en la primera fase. De esta manera se terminó la Copa Libertadores para los ‘poetas’.

 Tras el empate sin goles en la ida, jugado en el Estadio Monumental de Lima, los dos tantos concretaron un global a favor del conjunto venezolano, que se medirá en la Fase 2 ante Junior de Barranquilla de Colombia.

El equipo de ‘Chemo’ Del Solar llegaba con las bajas por lesión de Arquímides Figuera y Christian Ramos, además, durante el calentamiento, el ecuatoriano Jairo Vélez se sintió y tuvo que salir del once inicial.

A pesar de todo, el equipo poeta salió en busca del triunfo y fue el dueño de la pelota en el arranque. 

Sin embargo, la única gran emoción del primer tiempo fue para Caracas FC. El club venezolano armó rápido un contragolpe a los 19′ y Echeverría fue derribado dentro del área. El árbitro cobró penal y el mismo Echeverría se encargó de abrir el marcador. César Vallejo respondió y, antes del descanso, casi consigue el empate con un tiro libre de Víctor Cedrón. 

Obligado a marcar un gol por lo menos, el club trujillano fue más agresivo en el segundo tiempo. ‘Chemo’ apostó por Beto Da Silva para darle más poder al ataque junto a Silva y Mena. Sin embargo, César Vallejo no aprovechó las oportunidades de gol que generó. Todo empeoró a los 77′ cuando Jersso Vásquez agredió a un rival y vio la tarjeta roja.

A pesar del hombre menos, César Vallejo no paró de buscar el gol de la clasificación. Pero fue Caracas FC el que volvió a marcar. Esta vez fue Richard Celis, quien puso el 2-0 luego de un error en la salida de los trujillanos. De esta manera, César Vallejo quedó fuera de la Copa Libertadores. Caracas FC enfrentará a Junior de Colombia en la segunda fase del torneo.  

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora