17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Eliminatorias suspendidas

Tras la reunión de este sábado entre FIFA, Conmebol y las 10 federaciones, se resolvió la suspensión de las fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 de marzo.

 Conmebol confirmó el último sábado que las Eliminatorias camino a Qatar 2022 no se disputarán en marzo. Después de la reunión entre los integrantes de la confederación sudamericana y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se decidió cancelar las fechas cinco y seis de la competición de selecciones.

Según detalló la Conmebol, la razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, señaló la entidad.

La decisión se da solo 19 días antes de los compromisos pactados, entre los que aparecía el choque entre la Selección Peruana y su similar de Bolivia en La Paz (25 de marzo). Esto obligará a una modificación en el calendario futbolístico del 2021, pero todavía no se tiene confirmada la reprogramación.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, apuntó Conmebol.

En el caso de la Selección Peruana, la postura del comando técnico transmistida a la FPF fue de insistir por sus futbolistas ‘europeos’. Algunos de ellos son Renato Tapia, Luis Advíncula, Sergio Peña, Miguel Araujo, Christian Cueva, entre otros.

Las otras opciones que manejaban en la Conmebol era trasladar las Clasificatorias al ‘Viejo Continente’ o jugar sin los elementos que se encuentran en el otro lado del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora