21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Emapa San Luis anuncia obras para incrementar servicio de agua potable

Elmer Chuquiyauri Saldivar, presidente del Directorio de Emapa San Luis, reconoció que en la actualidad 2500 usuarios se ven afectados por la escasa dotación de agua potable, producto de la sequia que se presenta en esta temporada en la zona de las lagunas desde donde se toma el agua, por lo cual se encuentra dedicado a culminar a la brevedad los trabajos para incrementar el servicio.
Se tiene avanzado más del 60% de instalación de una línea de conducción, desde la laguna Verdecocha hasta la caja 28, pero se tiene el problema de la falta de 300 tuberías de 6 pulgadas con un presupuesto inicial de 600 mil soles porque no tiene financiamiento de ninguna entidad del Estado ni del sector privado.
Explicó que gracias al apoyo de los propios usuarios que con faenas comunales se trasladan hasta el mismo lugar de los hechos, se ha logrado avanzar y ahorrar para adquirir otros 100 tubos, cada uno de los cuales cuesta 360 soles, con las cuales se llegará hasta la caja 31, donde se efectuarán empalmes que permitirán mejorar el caudal de agua. En el caso de las otras 200 tuberías faltantes, se ha solicitado el apoyo al Gobierno Regional, a la Municipalidad Provincial y a la Municipalidad de Amarilis para que les donen el importe.
Chuquiyauri también esclareció que como presidente del Directorio de Emapa San Luis es usuario de esta empresa, que como cualquier usuario, padece las restricciones en el servicio de agua potable.
Sin embargo, hasta el momento, y ante la escasez de agua, no cumple con alquilar camiones cisterna que en reiteradas oportunidades solicitaron los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex