17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Embajador en China sobre vacunas: Faltan marcos regulatorios que finiquitar

Embajador en China sobre vacunas: Faltan marcos regulatorios que finiquitar

Para que el primer lote de las vacunas de Sinopharm salgan de China rumbo a Perú faltan algunos “marcos regulatorios” que deben ser finiquitados en ambos países, aseguró el embajador nacional en el país asiático, Luis Quesada Incháustegui.

Quesada señaló que los procesos pendientes principales son los permisos de exportación de parte del Ministerio de Comercio de China, los cuales “tienen varias instancias”.

 

“Y también, por nuestro lado, las regulaciones que exige Digemid, Cenares. En estos momentos, estamos tratando de propiciar una videoconferencia entre nuestras agencias regulatorias y las chinas para hacer más expeditos estos trámites”, precisó.

En tal sentido, aseguró que están haciendo las gestiones necesarias para culminar estos trámites y así concretar el primero arribo de antídotos contra el nuevo coronavirus a territorio peruano.

Asimismo, agregó se han iniciado “los trámites para la logística” del traslado, para lo cual está interviniendo el sector privado. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró el último domingo 17 de enero que se firmó un convenio para el mismo.

“El sector privado ha decidido financiar el transporte de este primer lote de un millón. Hay una oenegé (Soluciones para la Pobreza) que está conformada por algunas instituciones, y al mando de esto está el señor Carlos Neuhaus”, afirmó el funcionario.

El presidente Francisco Sagasti había anunciado que las negociaciones iban por 38 millones de vacunas. Al respecto, el diplomático se mostró confiado para que al menos las “tres cuartas partes” lleguen el primer trimestre de este 2021.

Lea también:

Brasil aprueba el uso de emergencia de vacunas Sinovac y AstraZeneca

 

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8