El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, otorgará a las municipalidades certificados ambientales para proyectos de mejoramiento de vías de comunicación, y declaraciones de impacto ambiental para obras públicas de saneamiento básico.
Estas prerrogativas fueron concedidas al Gorehco por los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento, luego de una firma de convenio en los primeros meses de 2021. Así lo informó Silvia Sullca Parra, titular de dicha gerencia regional.

Sullca Parra explicó que los trámites tendrán una duración de 15 días, y no de tres meses como se realizaba en los ministerios citados. Esta nueva función entrará en vigencia luego que el Consejo Regional apruebe el nuevo Reglamento de Organización de Funciones de esa gerencia y Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
La delegación de nuevas funciones y competencias al Gorehco, generará espacios laborales para los profesionales de ingeniería ambiental que egresan de la Universidad Agraria de la Selva y de la Universidad Privada Huánuco. Además, propiciará un mayor ingreso a las arcas del gobierno regional.




