25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Empiezan marchas en rechazo de ambas candidaturas

Empiezan marchas en rechazo de ambas candidaturas

A un paso de la recta final de la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio, se convocan a marchas y plantones tanto en contra de la postulación de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) como de Pedro Castillo (Perú Libre).

Así, hoy la Fuerza Obrera Sindical del Perú ha programado una movilización “en defensa de la democracia y contra la amenaza comunista” a partir de las 3:00 p.m. Mañana la Coordinadora Nacional de Independientes hará un plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la consigna “No al fraude, democracia y libertad, no al comunismo”.

“Marchas contra Keiko”

Mientras tanto, ayer diversos sectores gremiales, sindicales, estudiantiles y familias de víctimas de crímenes de lesa humanidad convocaron a una movilización nacional e internacional denominada “Por el Perú, Keiko no va” para el sábado 22 de mayo a partir de las 4 p.m. Partirán de la Plaza San Martín. Durante el anuncio realizado en la Plaza de la Democracia, se leyó un pronunciamiento con los argumentos de su posición contra la candidata Fujimori.

“Nos unimos en un movimiento amplio y ciudadano para defender al Perú frente al peligro de la elección de un nuevo Fujimori en la presidencia. El fujimorismo con su política estatal de terror, implementada desde 1990 al 2000, y que hoy defienden es responsable del asesinato y desapariciones de nuestros familiares, de las esterilizaciones forzadas (…) de la corrupción como forma de hacer política”, señalaron.

Asimismo, rechazaron la desestabilización del país por la obstrucción, desde el 2016, por la amplia mayoría fujimorista en el Congreso.

Estuvo presente Marly Anzualdo, hermana de Kenneth Anzualdo, estudiante secuestrado por agentes del Servicio de Inteligencia el 16 de diciembre de 1993.

“Estamos hace más de 30 años pidiendo justicia, encontrar a nuestros desaparecidos, verdad. Nosotros no lo olvidamos porque lo tenemos grabado en nuestra memoria, en nuestro cuerpo, en las entrañas (…) señora Keiko Fujimori. Ella no es el país que nosotros queremos. Necesitamos cambio”, dijo Anzualdo.

Lea También:

Reiteran prohibición de mítines y marchas en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex