17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Emprendedores de Tingo María reciben S/ 1.4 millones de “Turismo Emprende”

Walter Martos, jefe del Gabinete Ministerial y la titular del Mincetur entregaran este jueves S/ 1.4 millones a 18 empresarios ganadores del programa “Turismo Emprende”.

De los 18 emprendimientos, 6 pertenecen al rubro de alimentación, 6 de alojamiento, 3 de operación turística y 3 empresas de la actividad artesanal. En total se les otorgará S/ 1 403 391 de subvención.

Estos emprendedores forman parte de la lista publicada el último domingo donde 612 ganadores del Concurso Público 2020-II, recibirán S/. 51.4 millones a nivel nacional.

Desde el 2017, esta iniciativa brinda asistencia técnica a emprendimientos vinculados al turismo, con el objetivo de promover un uso sostenible de los recursos.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se reunirá con las autoridades de la región para analizar las acciones adoptadas para enfrentar la pandemia.

Turismo emprende

El programa Turismo Emprende fue creado para otorgar subvenciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) vinculadas al sector para el desarrollo de proyectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, reactivación y reconversión de actividades del turismo.

Alrededor de 600 micro y pequeños emprendedores turísticos serán los beneficiados y recibirán, cada uno, hasta 100 000 soles. Este dinero es no reembolsable; es decir, no tendrán que devolverlo.

Asimismo, Gracias a este importante apoyo del gobierno se podrán generar y resguardar alrededor de 30 000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Además, los interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. Se habilitaron los números celulares 995337972 y 992105977 para absolver cualquier consulta. También, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Lea También:

Turismo Emprende destina S/ 21 millones para reactivar emprendimientos en ANP

Inauguran Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 en Tingo María