fbpx
18 C
Huánuco
9 agosto, 2020
Local / Regional

Empresa canadiense compró activos mineros de Volcan

En conferencia de prensa, Manuel Rodríguez Mariátegui Canny, director ejecutivo de la empresa canadiense Cerro de Pasco Resources (CDPR), informó de la transacción del 100 % de las filiales de Volcan Compañía Minera, entre ellas Óxidos de Pasco, Empresa Administradora Cerro y Remediadora Ambiental, según consta en un acuerdo suscrito entre ambas empresas.

El monto total a pagar será de US$ 30 millones y una regalía perpetua del 2 % sobre todas las concesiones de propiedad de Cerro, un porcentaje de las ventas futuras de Au y Ag de la planta de óxidos durante toda su operación, así como el derecho preferente a comprar todos los concentrados producidos a partir de la concesión El Metalurgista.

Una vez cerrada la transacción, CDPR será titular de todos los activos de minería y procesamientos, así como de los permisos, licencias y concesiones, oficinas, talleres, alojamiento del personal y más de 12 000 hectáreas de concesiones de explotación y exploración.

Esta es la segunda adquisición de CDPR, anteriormente adquirió los derechos minerales sobre parte del desmonte de Excelsior y los relaves de Quiulacocha en la concesión minera El Metalurgista al 100 %, es decir 94 hectáreas en Cerro de Pasco.

Mariátegui Canny precisó que después del cierre de la transacción, adoptarán un plan de trabajo de salud, seguridad, medio ambiente y comunidad, cuyo presupuesto será financiado con los flujos de caja futuros de Cerro SAC y Óxidos de Pasco. Además, expresó que tiene la intención de mantener los compromisos de Volcan con respecto a la mitigación del impacto de las operaciones.

Publicaciones Relacionadas

Campesino es aprehendido por violencia familiar

editorahora

14 de setiembre licitan 2° tramo Oyón- Ambo

adminahora

Presidente Vizcarra llegó a Oxapampa y planteó construcción de aeropuerto

editorahora