23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Empresa china asfaltará carretera Huánuco-La Unión

China Railway 20 Bureau Group Corporation es la empresa ganadora de la licitación del asfaltado, mejoramiento integral y mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, y mantenimiento de los tramos Huallanca-División Antamina y Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina.
La noticia la dio Edmer Trujillo Mori, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien llegó de visita ayer a las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Huánuco para hacer el anuncio.
El ministro indicó que el monto de adjudicación es de S/1 241 495 685.46.
En este sentido, se cumplió el proceso de licitación que en primera convocatoria fue postergado 14 veces y necesitó de una segunda convocatoria, que también fue postergada en varias oportunidades, hasta que, finalmente ayer, fue declarada ganadora la empresa china.

310 millones de ahorro
El monto referencial de la convocatoria a licitación fue de S/1551 500 000 y la oferta de China Railway 20 Bureau Group Corporation fue de S/1 241 495 685.46. Esto significa que la empresa ganadora ofertó un monto menor de S/310 004 314.54 con un gran ahorro para el Estado peruano.
Se recuerda que una parte del financiamiento será a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y otra parte con el aporte del Estado peruano, lo que garantiza la ejecución integral de la obra con la respectiva conservación hasta por 10 años desde la fecha que se suscriba el contrato.

Ofrecimientos
De esta manera, se hace realidad el anuncio del presidente Martín Vizcarra durante su visita en el aniversario de Huánuco. En esa oportunidad dijo que antes de finalizar el presente año se tendría la empresa ganadora y el probable inicio de las obras, que tantas generaciones de las provincias altoandinas de Huánuco han soñado.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8

Sagasti conversó con primer ministro canadiense

Yohalex

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

DA8