fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Empresa pretendió vender mascarillas de uso comunitario a la Diresa

La Contraloría advirtió que las mascarillas descartables de tres pliegues adquiridas por la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa) no reunían las especificaciones técnicas establecidas en el requerimiento de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid).

Como se sabe, la Diresa, en el marco del estado de emergencia, adquirió 38 677 mascarillas de tres pliegues por un valor de 104 427.90 soles.

El informe de visita de control n.° 006 detalla que la Comisión de Control en la visita realizada el 5 de mayo de 2020 constató que el proveedor hizo entrega de las mascarillas sin contar con el registro sanitario, lote y fecha de vencimiento establecidos en las especificaciones técnicas del área usuaria.

De la revisión documentaria, los auditores establecieron que, el 21 de abril de 2020, Fernando Ramos, director regional de Salud, remitió una carta al proveedor indicando las observaciones en la recepción de bienes, realizadas por la Dirección Ejecutiva de la Demid.

Asimismo, el 30 de abril de 2020 la directora de la Demid remitió el sustento técnico respecto a las observaciones a la entrega de mascarillas, donde refería que el producto no será aceptado por no cumplir con lo requerido en las especificaciones técnicas y por ser de uso comunitario.

Publicaciones Relacionadas

Proponen política municipal “Reforestación sin fronteras”

editorahora

Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a 110 trabajadores de limpieza de Huánuco

DiarioAhora03

Nevadas en las provincias altoandinas de Huánuco

adminahora