19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

En 100 % de colegios se inició Año Escolar 2019

El Año Escolar 2019 se inició en las 4333 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del departamento de Huánuco, según el reporte de los funcionarios de las 11 UGEL, expresó el director de la DRE, Rosendo Serna Román. Felicitó a los directores, profesores y personal auxiliar que efectuaron los esfuerzos para garantizar el inicio de las clases en las mejores condiciones posibles para los escolares, sobretodo en las zonas más alejadas hasta donde los profesores se trasladaron a pesar de las difíciles condiciones climáticas y del mal estado de las carreteras.

Explicó que las mayores dificultades reportadas fueron el estado de la infraestructura, distribución de materiales educativos por parte de las UGEL y en determinados casos que en las primeras horas no se contó con algunos profesores que se retrasaron por problemas en las carreteras. Agradeció también a las autoridades municipales y padres de familia por su apoyo para que la infraestructura educativa garantice a escolares y docentes desarrollar sus actividades.

Anunció para la siguiente semana un viaje al distrito de Canchabamba, en la provincia de Huacaybamba, junto con el gobernador regional, para evaluar a las instituciones educativas que se encuentran en riesgo de colapso desde inicios del año pasado y se busque soluciones a la brevedad posible.