18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

En 2015 se incrementó demanda de internet y telefonía móvil

En el 2015, el acceso a internet en el departamento de Huánuco se incrementó en 31 % en relación al año anterior, aseveró Enrique Silva Villanueva, jefe de la Oficina Descentralizada de Huánuco del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al presentar los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel). En la encuesta también se resalta el avance de la telefonía móvil y de la televisión por cable en todo el ámbito departamental.
Enrique Silva explicó que en los últimos años se ha notado el incremento anual de acceso a internet, telefonía móvil, teléfono fijo y cable por pago en el departamento de Huánuco, notándose que la mayoría de provincias cuentan con estos servicios. Ejemplo, la provincia de Lauricocha ya tiene la tecnología 3G.
El representante de Osiptel expresó que inclusive la red dorsal de fibra óptica ya llegó a las 11 provincias de Huánuco, esperándose solo que las operadoras de telefonía autorizadas suscriban los convenios para permitir que la población acceda a internet a la velocidad que tienen las grandes ciudades del país. “Solo se requiere que las operadoras se interesen porque la red dorsal de fibra óptica se encuentra lista para ser usada”, informó.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex