24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Local / Regional

En abandono el mantenimiento de carretera de Puños a Huacaybamba

Un tramo de la carretera que sale desde el distrito de Puños, en la provincia de Huamalíes hacia la capital de Huamalíes, se encuentra abandonado por la empresa encargada del mantenimiento, expresó el consejero regional William Bendezú Asencios.
Especificó que el principal problema se presenta en el tramo Puños-Yanapampa, de 3 km que se encuentra lleno de baches y en medio de lodazales, resultando muy dificultoso y peligroso transitar para camionetas, que demoran más de 20 minutos en pasar este tramo, que en otras épocas del año demora solo 5 minutos.
Recordó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones encargó el mantenimiento a una empresa a la que observó por no utilizar material adecuado, razón por la cual quedó suspendido el mantenimiento en esa parte, lo que significa que la vía ha quedado en estado de abandono. La consecuencia es la intransitabilidad de motocicletas y automóviles por este tramo, mientras que las camionetas, buses y camiones tienen serias dificultades, al extremo que los pasajeros pasan a pie, ante el riesgo de sufrir accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Incertidumbre en Mercado Modelo porque el Juzgado Civil no resuelve proceso

adminahora

Cuestiona a candidatos que no asistieron al debate electoral

adminahora

Con agua no tratada preparan raciones de Qali Warma

editorahora