fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

En abandono proceso judicial por delimitación de Marañón

Un hecho inconcebible ocurrió el martes 3 de setiembre en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, por la increíble ausencia de Juan Carlos Nolorve, procurador regional de Huánuco, en la audiencia judicial programada a propósito del recurso judicial planteado por el Gobierno Regional de San Martín, que impugnó la creación de los caseríos Pampa Hermosa, San Juan de Dios y La Victoria en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, denunció el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto. 

Afirmó que la inasistencia del procurador regional resulta injustificable y la explicación que ha intentado dar es que la notificación judicial se habría extraviado en alguna oficina del Gobierno Regional, podría ser en mesa de partes, secretaria general o en despacho del gobernador.

Esta situación pone en riesgo la defensa del territorio de la provincia de Marañón que lamentablemente no es respetada por el Gobierno Regional de San Martín, que intenta desconocer y sobrepasar por territorios que pertenecen a Marañón desde hace 105 años. 

Fernández informó haber instruido al procurador regional que adopte las medidas legales que correspondan para subsanar su inasistencia a la audiencia judicial.

Publicaciones Relacionadas

Irregular ascenso de siete profesores en Dos de Mayo

editorahora

Rescatan a embarazada damnificada por lluvias

editorahora

Senamhi advierte 66 horas de fuertes lluvias en Huánuco

editorahora