18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Política

En abril terminan proyecto de agua de Pillco Marca

La segunda semana del mes de abril es la fecha estimada para la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado de Cayhuayna, capital del distrito de Pillco Marca, según las últimas informaciones proporcionadas por el equipo técnico de la obra, informó el alcalde Lidgardo Vara Estrada.

Especificó que son dos los componentes del proyecto que aún faltan culminar: el segundo pozo tubular al que le falta instalar solo algunos accesorios para funcionar de manera permanente, y se termine de instalar los 5000 medidores que se han previsto en esta etapa.

Señaló que lo importante es contar con todos los equipos, accesorios y el presupuesto para completar el proyecto, que fue diseñado para beneficiar alrededor de 2000 viviendas y luego se incrementó para otras áreas de Cayhuayna alcanzando hasta cerca de 5000 familias.

En relación al costo del proyecto, fue diseñado con un presupuesto de S/ 37 millones, pero se incrementó hasta cerca de S/ 90 millones, porque desde el inicio de la obra en la gestión de Luis Picón se presentaron una serie de problemas, como la resolución del contrato con la empresa que ganó la licitación y que nunca devolvió el adelanto.

Se necesitará una segunda etapa para atender una demanda adicional de por lo menos 2000 beneficiarios que construyeron sus viviendas o que se encuentran en plena construcción.