15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política

En carretera a La Unión trabajarán comités de gestión

En el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca los trabajadores que serán tomados en cuenta de manera prioritaria serán los que acrediten los comités de gestión que hay en los distritos por donde pasa la vía, es el compromiso adquirido por el Estado peruano al suscribir el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y que debe respetar el Consorcio China Railway 20 Bureau Group Corporation, que ganó la licitación para la ejecución de la obra.

La aclaratoria la hizo Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité de Fiscalización de la obra, explicando que los agremiados de Construcción Civil serán considerados de manera secundaria para la cuota laboral.

Explicó que la razón fundamental para la preferencia de trabajadores de los comités de gestión local es que muchos de los pobladores han sacrificado sus terrenos para la construcción de la vía, por lo cual como parte de la reparación y compensación es que se les dará trabajo en la obra. Reiteró que ante esta razón serán ellos los que cuenten con la mayor asignación y efectuó un llamado a los sindicatos de construcción civil para que sean comprensivos.

Inicio postergado

Aseveró que el inicio de la obra se ha postergado del 15 de febrero hasta el 2 de marzo porque no se ha solucionado el caso de la cuota laboral, se espera que en el inicio del trabajo se respete los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano y que no se postergue más el inicio de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Cuatro casos de Coronavirus en Huánuco

DA

Domaínos seguirán bebiendo agua entubada

editorahora

Reconstituirán Comité de Distritalización de Llicua

editorahora