23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

En celebración por el 193° aniversario del G.U.E. Leoncio Prado

Ministro de Educación y otras autoridades huanuqueñas fueron homenajeadas

El martes último se celebraron 193 años de creación de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Razón por la cual durante la semana se realizaron diferentes actividades. Entre ellos desfile, campeonatos, serenata, entre otras festividades.  

En el marco de las festividades, el director Julio Chávez, la plana de docentes y estudiantes de dicho colegio, homenajearon a los exalumnos durante una grata ceremonia. 

Chávez resaltó que los exalumnos hoy son autoridades representativas del gobierno central, la región y de la provincia de Huánuco, que pasaron por las aulas de la Gran Unidad Leoncio Prado. 

“Nuestros maestros se preparan para ser los mejores del mundo, nuestros estudiantes se preparan para ser los mejores estudiantes y lo podemos contemplar ahora con tan brillantes exalumnos que ocupan cargos importantes en diversas instituciones públicas del Estado y grandes hombres comerciantes emprendedores”, precisó el director Julio Chávez. 

Uno de los exalumnos homenajeados fue el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien fue reconocido por ser parte de la gran familia leonciopradina y haber sido alumno de dicho colegio. 

Serna manifestó sentirse orgulloso de ser un exestudiante de dicha casa de estudios. Además, reconoció la gran labor que hacen los docentes en general y los esfuerzos de las autoridades de educación que tienen el deber seguir trabajando sin descanso. 

Otro de los personajes reconocidos fue el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, quien fue también parte del emblemático colegio. A su vez, Fernández se comprometió a techar parte del patio de la institución. 

Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, semillero de nobles virtudes, cultura y honor

Otro homenajeado fue José Luis Villavicencio, alcalde provincial de Huánuco, quien manifestó su alegría y emoción de haber pasado por las aulas de dicha institución. 

No obstante, Villavicencio aprovechó la celebración para comprometerse en techar otra parte del techo del patio. Además, el burgomaestre entregó un reconocimiento al director de parte del municipio.

También fueron homenajeados el director regional de educación, Nolberto Crespo, el gerente de desarrollo social del gobierno regional, Gustavo Alvarado, entre otros.

Finalmente, el Julio Chávez manifestó sentirse orgulloso de que grandes profesionales sean leonciopradinos. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora