17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Portada

En colegio intervienen a menor con una granada de guerra

Un adolescente de iniciales A. G. C. M. (16) fue sorprendido en poder de una granada de guerra oculta en su mochila, entre sus útiles escolares. El insólito hecho ocurrió ayer en la Institución Educativa n.° 32857 de la localidad de Huacalle, en el distrito de Kichki.
Se supo que el estudiante llegó al colegio portando el artefacto bélico y lo mostró a su compañero de clases de iniciales B. P. B. B. (12), quien aterrorizado avisó a su profesora, ésta a su vez avisó a otro docente, quien informó al director.
El director del centro de estudios, Rogelio Elías Urbano Niño (41), acudió al salón de clases, intervino al estudiante y cuidadosamente sacó el explosivo de la mochila, y por seguridad lo guardó en un balde con tierra, luego enrrumbó a Huánuco para dar aviso a la policía; en el trayecto se encontró con policías de Carreteras a quienes alertó de lo sucedido.
Tras la denuncia, de inmediato se hicieron presentes efectivos contra el terrorismo y verificaron que se trataba de una granada de guerra tipo piña color negro con espoleta y seguridad de inscripción GPM75-CPG. En los espacios de cuerpo del objeto bélico se lee un texto hecho a mano que dice: “Dragón el más huevo rayado de la Base Contrasubversiva n.° 313314, promoción 96 T.M. vivir, combatir, vencer”.
Al ser interrogado el escolar de 16 años, habría manifestado que la granada lo halló botada cerca de su vivienda el día anterior (1 de agosto), de donde lo recogió y lo guardó en su mochila y después la llevó al colegio. Sin embargo, los agentes indicaron que hay incoherencias en su manifestación respecto a la forma cómo fue hallado el explosivo y para qué lo llevó al colegio.
El estudiante fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias y esclarecer el hecho que puso en zozobra a los estudiantes y docentes de la institución educativa.