17.8 C
Huánuco
21 enero, 2022

En el mes de las elecciones

Llegamos a abril, mes en que el pueblo peruano deberá elegir 130 congresistas y a un nuevo presidente, con la probabilidad de llevar a dos candidatos a una segunda vuelta.
El pueblo soportó más de cuatro años de un gobierno improvisado que hizo historia por demostrar poca autoridad. Es que por su condición de militar se tenía confianza en que el Estado iba a poder controlar la delincuencia, pero sucedió todo lo contrario, nunca llegó la gran transformación y la delincuencia, así como la corrupción han llegado a límites impensables. Para colmo, todo parece indicar que la influencia de la esposa en las decisiones, si tomo algunas, lo complicó todo.
Existe la tendencia a una promiscuidad política por parte del electorado debido a la inestabilidad política y a la falta de partidos políticos sólidos. Es por eso que tenemos los candidatos que tenemos, en su mayoría con antecedentes de corrupción. El elegir por elegir, tiene su precio, que para los pobres es definitivamente más alto, ya que es donde el Estado menos llega, con poca atención en salud y educación, pese a que se gastaron millones en programas sociales. La gestión de Humala Tazo ha tenido algunos aciertos, pero sobre todo ha convertido al Estado en asistencialista, sin promover el trabajo y en consecuencia pervirtiendo la capacidad de iniciativa de las personas.
Para mala suerte nuestros congresistas, como siempre, fueron una gran decepción, un piurano que nos timó, una que se relanza, pero por Lima y el otro, siendo cerreño, poco o nada hizo por su departamento ni por el nuestro. Que esto nos sirva de ejemplo para reflexionar a quien elegir, evitemos a los “extranjeros”, tenemos profesionales de la zona que podrían representarnos, veamos sus hojas de vida, en donde están los “anticuchos”, esa es su verdadera carta de presentación.

Publicaciones Relacionadas

Crimen ecológico

editorahora

PLAZOS QUE NO SE CUMPLEN

editorahora

La realidad educativa

editorahora

Llegó la tercera ola

editorahora

El transporte caótico en la ciudad

editorahora

Rechazo unánime contra Acuña

editorahora