fbpx
22 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

En el Valle funcionará Centro Único de Atención Regional para casos de Covid-19

Huánuco contará con el Centro Único Regional COVID-19 que albergará a quienes requieran hospitalización y tratamiento en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se internarán a pacientes de EsSalud, Minsa y Sanidad de las Fuerzas Policiales del departamento.

El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, explicó que este esfuerzo entre instituciones de Salud garantiza la atención a los pacientes afectados por el coronavirus.

El hospital, que en pocos días funcionará, contará con 12 ventiladores mecánicos y 28 camas para pacientes hospitalizados en su primera etapa. La posible ampliación es de hasta 60 camas si la situación lo requiere.

También contará con un sistema de videovigilancia y de historias clínicas digitales mediante “camscanner” (cámara escáner). El sistema permitirá almacenar las historias clínicas escaneadas en un servidor, el cual facilitará el trabajo del médico en el diagnóstico y tratamiento del paciente COVID-19.

La implementación de esta tecnología descarta las historias clínicas físicas y con ello, los papeles. “Con esta práctica se limita el riesgo de contagio”, enfatizó Ubillús Trujillo.

El Hospital El Valle Covid-19 cuenta con una infraestructura que garantiza la menor exposición del personal de salud porque tiene áreas exclusivas para el ingreso del personal que dispondrá de equipos de protección personal y un área de desinfección.

El funcionamiento del Centro Único de Atención Regional Covid 19 del Valle (CUAR) es producto del esfuerzo de instituciones de la salud de Huánuco, como el Gobierno Regional, Diresa, Hospital Regional Hermilio Valdizán y EsSalud con el objetivo de proteger la salud y recuperación de los pacientes infectados de Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

LOS RECURSOS NATURALES

editorahora

Alcaldes viajan a Lima para buscar apoyo para Huánuco

DiarioAhora04

Clausuran taller Mini Bomberos 2019 en Hco.

editorahora