fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

En hospital de Tingo María murieron 19 bebés prematuros

Los especialistas indican que la muerte de neonatos prematuros se debe a varios factores, pero mostraron su preocupación por el alto número de muertes en los principales hospitales del departamento.

En el hospital Hermilio Valdizán reportaron 19 fallecimientos hasta junio de este año; ayer el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López, informó que el mismo número de neonatos prematuros fallecidos se registró en esa jurisdicción, mientras que el director de la Diresa, Fernando Ramos Maguiña, informó en toda la región se produjeron 56 muertes.

El médico indicó que el hospital de Tingo María atiende referencias de toda la provincia incluyendo Huacrachuco, Monzón y Aucayacu. Coincidió con sus homólogos que las causas de muerte son por varios factores; como el número reducido de respiradores artificiales y falta de especialistas. “En el hospital tenemos dos neonatólogos para toda la provincia”, aseveró.

Comentó que trabajan para mantener en óptimas condiciones los respiradores artificiales que tienen en los establecimientos de salud. “En Tingo María tenemos tres ventiladores y en Juan José Crespo y Castillo 2”, detalló Segura.

Publicaciones Relacionadas

MINSA supervisa construcción del hospital Carrión

adminahora

Poder Judicial suspende labores en provincias bajo cuarentena focalizada Del 1 al 31 de agosto

DA8

Congresista fiscaliza puesto de salud y se lleva caja de mascarillas

DA