Solo se ha reducido 0.9 %
Los representantes de las entidades que buscan reducir los niveles de desnutrición y anemia en la región, ayer concluyeron un taller de fortalecimiento de capacidades que se prolongó por cuatro días en la Dirección Regional de Salud.
Aquí se explicó que de acuerdo a la última medición en Huánuco, de cada 100 niños, existen 45 con anemia, habiéndose solo logrado reducir en un 0.9 % el terrible mal que afecta principalmente a menores de 3 años.
La coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Rosario Estela Valdivieso, resaltó que la lucha contra la desnutrición y anemia en el país es la principal política de Estado.
Afirmó que en ese marco, el Gobierno Regional, a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Dirección de Salud, convocó a todos los actores involucrados en el tema, para articular propuestas e iniciar la gran movilización y lucha contra la anemia.
Para la jornada, se cuenta con más de 400 personas de los diversos programas sociales, quienes tendrán la misión de hacer una labor de motivación a los alcaldes y a la población.
Asimismo, agregó que el sector salud como ente normativo y rector, orientará su labor articulando a las madres y a la población, así como a las organizaciones civiles y de base, fortaleciendo sus acciones para disminuir y, de ser posible, eliminar la anemia en la región.




