20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

En Huánuco se olvidaron de la COVID-19 durante aniversario de la ciudad

Pese a que en distintas discotecas, bares y establecimientos sociales, funcionarios de la policía y los organismos encargados de garantizar la seguridad se desplegaron para hacer cumplir las medidas anti-covid durante el aniversario de Huánuco, la realidad fue que no se cumplió con el protocolo sanitario.

Durante un recorrido que realizó el equipo del Diario AHORA, se observaron celebraciones en distintos locales, así como la venta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, en la Plaza de Armas se observó personal de seguridad que separaba la tarima de los espectadores, pero alrededor del evento no hubo presencia de efectivos de seguridad que supervisaran el cumplimiento de las medidas preventivas.

“El año pasado no pudimos celebrar el aniversario de la ciudad, esta vez estamos aquí porque ya estamos inmunizados y nos estamos cuidando para seguir disfrutando de nuestra ciudad”, dijo un asistente.

Otro de los usuarios aplaudió que las autoridades realizaran los eventos y aseguró que cada persona debe cuidarse, “no debemos dejarle todo al gobierno, los responsables de nuestra salud somos nosotros mismos”, dijo.

En tanto, en la feria artesanal que se realizó frente a un reconocido hotel de la ciudad adyacente a la Plaza de Armas, el distanciamiento social brilló por su ausencia.

Recordemos que días previos a la celebración del aniversario de Huánuco, tanto autoridades de la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la Policía, exhortaron a la ciudadanía a protegerse de la COVID-19.

En este sentido, el coronel PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Huánuco, informó que los agentes del orden de las comisarías de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, estarían en alerta absoluta e indicó que las fuerzas del orden y las autoridades locales vigilarían el cumplimiento de los aforos en los locales cerrados.

Sólo queda esperar el reporte de los próximos días para saber si la COVID-19 hizo o no estragos durante las celebraciones festivas por el aniversario de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex