14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

En junio iniciará construcción del hospital EsSalud de Tingo María

Con una inversión de S/40 millones se construirá el Hospital Bicentenario EsSalud de Tingo María, así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante su visita a dicha provincia huanuqueña.

El funcionario de EsSalud indicó que el hospital del segundo nivel de atención categoría II-1 estará ubicado en el sector Afilador, donde actualmente funciona la planta de oxígeno de EsSalud. También precisó que la obra será licitada en mayo próximo y la ejecución iniciará en junio. 

“Agradezco el compromiso del alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, con quien hemos trabajado de la mano durante la crisis sanitaria, cuando yo laboré en esta ciudad”, sostuvo el presidente ejecutivo de EsSalud. 

Por su parte, Miguel Meza saludó la presencia del más alto funcionario de EsSalud y agradeció el interés que puso en la viabilidad de este proyecto que tanto requieren los asegurados de la provincia de Leoncio Prado y Tingo María. 

Cabe precisar, que además del hospital, se construirá en Afilador, en el centro poblado de Supte San Jorge, que cuenta con un terreno para la construcción del hospital definitivo, así lo manifestó el burgomaestre leonciopradino, junto al alcalde de este centro poblado.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora