14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Política

En Kichki más de 200 casas invaden vía a La Unión

Más de 200 viviendas ubicadas en el ámbito del distrito de Kichki fueron halladas invadiendo el derecho de la vía del proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca. Estas casas deben ser demolidas hasta el límite correspondiente, explicó el alcalde Félix Asencio Chávez. Las más de 200 viviendas se encuentran dentro de los 30 km de carretera desde el límite con el distrito de Huánuco en la quebrada de Huayucoto, frente al puente Oso, hasta el límite con Jacas Chico en el lugar denominado Kichki, ubicado entre Pampas (Kichki-Huánuco) y Chasqui (Jacas Chico-Yarowilca).

Asencio explicó que las 200 familias que habitan en esas viviendas ya suscribieron acuerdos con Provías Nacional para respetar el derecho de vía y recibirán una compensación económica que hasta la fecha no se hace efectivo, lo que genera malestar. Precisó que en Huancapallac hay 20 viviendas afectadas.

Asimismo, Asencio señaló que el avance de las obras que ejecuta el Consorcio China Railway se da en diferentes frentes como Puyag, Huayucoto, Punchao, Huayllacayan, Mitotambo y Pampas, que es donde más avance se nota con el enripiado de la vía ensanchada.  

Publicaciones Relacionadas

Prohíben uso de losas deportivas para fiestas sociales

editorahora

Alvarado recibió credencial de gobernador

editorahora

Tres profesionales voluntarios de Corea del Sur apoyarán al Gorehco

adminahora