16.2 C
Huánuco
28 mayo, 2022

En Leoncio Prado se inicia lucha contra el dengue, chikungunya y zika

Tingo María
Jhon A. Rupay M.
Hoy, diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito de la provincia de Leoncio Prado, participarán en la campaña cívica de limpieza general y recojo de inservibles, propiciada por un comité multisectorial.
Manuel Ponce, director de la Red de Salud, dio a conocer que en este trabajo participará toda la población agrupada en organizaciones sociales, juntas vecinales, comedores populares, comités del Vaso de Leche e instituciones públicas y privadas. Refirió que esta labor tiene como objetivo prevenir el incremento del zancudo (Aedes aegypti) principal vector del dengue, chikungunya y zica.
La Municipalidad de Leoncio Prado, a través de la Ordenanza Municipal Nro. 008-2016-MPLP declaró día cívico no laborable. Las municipalidades, hospital de Tingo María, Red de Salud, Policía Nacional y Ejército Peruano, serán los principales coordinadores de las brigadas que recorrerán los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles y José Crespo y Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Policía y la Fiscalía allanan domicilio de Vladimir Cerrón en Junín

editorahora

Fiscal de la Nación abrirá nueva investigación contra Pedro Castillo

editorahora

JNE, Reniec y ONPE rechazan ley del Congreso sobre elecciones

editorahora

Con 71 votos Congreso aprobó censura contra ministra Betssy Chávez

editorahora

Violencia familiar en hogares durante cuarentena: causas, consecuencias y ¿cómo prevenir?

DA

Elecciones 2022: Congreso aprueba plazo excepcional para inscribir a candidatos

editorahora