16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

En Leoncio Prado se inicia lucha contra el dengue, chikungunya y zika

Tingo María
Jhon A. Rupay M.
Hoy, diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito de la provincia de Leoncio Prado, participarán en la campaña cívica de limpieza general y recojo de inservibles, propiciada por un comité multisectorial.
Manuel Ponce, director de la Red de Salud, dio a conocer que en este trabajo participará toda la población agrupada en organizaciones sociales, juntas vecinales, comedores populares, comités del Vaso de Leche e instituciones públicas y privadas. Refirió que esta labor tiene como objetivo prevenir el incremento del zancudo (Aedes aegypti) principal vector del dengue, chikungunya y zica.
La Municipalidad de Leoncio Prado, a través de la Ordenanza Municipal Nro. 008-2016-MPLP declaró día cívico no laborable. Las municipalidades, hospital de Tingo María, Red de Salud, Policía Nacional y Ejército Peruano, serán los principales coordinadores de las brigadas que recorrerán los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles y José Crespo y Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05