21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

En Lima deciden si otorgan 124 000 0A00 para cambiar redes de agua de Huánuco

Entre hoy y mañana debe decidirse en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la autorización para el financiamiento de 124 millones de soles para el proyecto de cambio de redes de agua y alcantarillado, además de otra cifra similar para las pistas y veredas de la ciudad de Huánuco, afirmó el alcalde Aníbal Solórzano. Indicó que por dicho motivo viajará con un equipo técnico para fundamentar la propuesta con ayuda de videos, estadísticas y la visualización del proyecto y que además que convocó a los congresistas para que apoyen en la gestión que resulta importante para la ciudadanía.
Especificó que en la nueva política del MVCS a implementarse a partir del año 2018 se ha determinado que los montos de los proyectos a ser financiados por dicha entidad deben ser menores a los 20 millones de soles y que solo hasta el presente año se autoriza el financiamiento de proyectos con montos mayores. Dejó en claro que esta es una de las últimas oportunidades, para lograr el financiamiento total para estos dos proyectos.
Afirmó que de no lograr el financiamiento del MVCS, a partir del próximo año se tendría que presentar proyectos sectorizados, y que no permitirán en un mediano plazo poder atender a toda la ciudad de Huánuco cuyas redes de agua y pistas fueron implementados hace varias décadas. Recordó que los expedientes técnicos de estos proyectos fueron elaborados de manera antitécnica en la gestión de Giles Alipázaga y que fueron rechazados por el MVCS, motivo por el cual se ha tenido que reelaborar para que finalmente no tenga mayores observaciones técnicas.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA