fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad

En paraderos realizarán campaña contra la trata de personas

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de la trata de personas, se realizará en todo el país la mega campaña “¡Somos Libres! Peruanas y Peruanos unidos contra la Trata de Personas”, en la que participarán los Defensores Públicos de todo el país.

La mega campaña se realizará en Huánuco el lunes 16 y jueves 19 de setiembre, en los principales terminales de buses interprovinciales del departamento.

Según el director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Luis Meza Espinoza, la campaña se realiza en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, y los defensores públicos asumirán la defensa de víctimas de este delito y recibirán denuncias para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

Resaltó que a través de la defensa pública, el Ministerio de Justicia ha patrocinado un total de 2314 casos de víctimas de trata de personas desde 2017 y en lo que va de 2019 a nivel nacional.

Cada 23 de setiembre se conmemora el Día Nacional contra la Trata de Personas, establecido por el Congreso de la República, que permite sensibilizar y difundir a la población sobre las graves consecuencias que acarrea este terrible fenómeno.

Publicaciones Relacionadas

Cetpro Kotosh en su 57 aniversario

editorahora

EDITORIAL. Después de la marea

editorahora

No hay camas disponibles en Lima

editorahora