15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

En Pasco solo 10 organizaciones políticas inscribieron listas

Hasta ayer a las 00 horas las organizaciones políticas inscribieron listas para convocar a las elecciones internas, proceso que permitirá elegir a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales de este año.

De acuerdo al cronograma de elecciones internas, el periodo para efectuar dicha convocatoria se inició el 15 de enero. Según el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, Piero Corvetto, se está trabajando con 165 organizaciones políticas para que desarrollen las elecciones internas. Mediante las cuales elegirán a quienes serán sus candidatos y candidatas en las elecciones regionales y municipales programadas para el 2 de octubre.

En la región Pasco, solo participarán 10 organizaciones políticas, entre ellos los movimientos regionales Juventud Pasqueña, Pasco Unido y Pasco Verde; y 7 partidos políticos, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frente de la Esperanza, Juntos por el Perú, Perú Libre y Podemos Perú.

El 9 de abril fue la fecha límite para presentar candidaturas a través del Declara-Internas, del 10 a las 00 horas de ayer venció la fecha de entrega de candidaturas a la ONPE y hoy 12 de abril es el inicio de la producción del material crítico, tal como lo establece el cronograma de elecciones internas.

Pasco Dignidad, movimiento regional que encabezaba el alcalde de Tusi, Cayo Condezo Meza, quedó fuera de carrera para este proceso electoral, con lo cual Condezo Meza, perdió soga y cabra al renunciar a su investidura de alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora

Ladrón bala desvalijó hotel de Tingo María en un minuto

EditorAhora

Acusan a obrero de tocar partes íntimas de niña de 4 añitos

EditorAhora

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

EditorAhora