16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

En primer día de vacunación, 2614 maestros recibieron primera dosis

En primer día de vacunación, 2614 maestros recibieron primera dosis

En el primer día de vacunación realizado el sábado, 2614 maestros de zonas rurales de Huánuco y Pachitea recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19.  Los educadores William Mirko Robles Gallardo y Elena Margot Rodríguez y Liberato han sido los primeros en recibir el antídoto del laboratorio Sinopharm.

En el vacunatorio instalado en la institución educativa San Pedro se vacunó a 382 maestros, en el Milagros de Fátima, 366; en la universidad Hermilio Valdizán, 348; colegio de Aplicación Unheval, 402; Armando Ruíz Vásquez, 382 y en el René Guardián, 366. Son siete puntos de vacunación que se habilitaron para inocular a los docentes.

Para la primera etapa de vacunación a los docentes de zona rurales, el Ministerio de Salud (Minsa) destinó 4000 dosis de vacunas. Asimismo, el padrón nacional lo elaboró la cartera de Salud con la información proporcionada por el Ministerio de Educación (Minedu). Para ello, han tenido en cuenta el ubigeo de residente del maestro consignado en su documento de identidad.

“Algunos maestros que trabajan en Huánuco van a ser vacunados en otros departamentos por la ubicación de su residencia declarada en su documento de identidad. Mientras que otros docentes, trabajando en la provincia de Huánuco serán vacunados en el padrón de esas provincias” explicó Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional de Educación.

Para los maestros que no están en la lista por problemas de ubicación, se realizará una lista nominal excepcional y cada docente debe presentar una solicitud en su Unidad de Gestión Educativa Local para considerarlos en la vacunación.

Lea También:

El 24 de julio se iniciará la vacunación de adolescentes con comorbilidades

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex