15.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

En riesgo presupuesto para la construcción del nuevo hospital de EsSalud

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Ing. Roberto Refulio Huaccho, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se pierda el presupuesto obtenido para la compra del terreno destinado para el nuevo hospital de EsSalud.

Refulio expresó que si bien es cierto dicho monto económico estaría durando hasta el año 2023. El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a través de la gerencia de desarrollo social, no ha comenzado con el saneamiento de dicho terreno. No habría la intención de que la primera institución regional otorgue el financiamiento para agilizar dichos trabajos. 

“Debe hacerse el saneamiento técnico y legal sobre todo. Y hacer un nuevo levantamiento catastral, no del predio San Roque, sino de forma integral en las 80 hectáreas que tiene. Eso amerita un presupuesto, y como todas las municipalidades han sufrido un recorte en sus partidas presupuestales. Hemos acudido al Gorehco, sobre todo a la gerencia de desarrollo social, para que se realicen estos trabajos”. 

El presidente de la Cámara señaló que en su momento. La Municipalidad Distrital de Amarilis se comprometieron a participar con un 30 por ciento del presupuesto. Precisó que ese tema se conversó con el gerente Juan Carlos Barreto Méndez. Quien indicó que se había aceptado la propuesta pero el documento con la solicitud de la municipalidad tiene 45 días sin ser atendido en el gobierno regional. 

Al respecto, afirmó que hay una falta de voluntad política y se corre el riesgo de perder el presupuesto asignado para la construcción de esta obra.  

 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora