25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

85 impedidos de jugar eliminatorias

En septiembre se jugarán las eliminatorias de cara al Mundial Qatar 2022 y muchas selecciones no podrán contar con diversos seleccionados.

La triple fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, previsto para septiembre, no tiene buena pinta después de la rebelión que comenzó a hacer el Liverpool para no ceder al egipcio Salah.

Tras esa primera noticia se plegaron a sus protestas los demás clubes ingleses y la “disconformidad” fue logrando eco en el resto de Europa, en especial España y la Serie A de Italia. 

Aunque todavía no es oficial, si la medida sigue su curso serán 85 los jugadores que se perderían las eliminatorias; si eso sucediese podría replantearse la opción de suspender esas tres fechas porque Argentina, Brasil y Uruguay se quedarían prácticamente sin convocados para hacer frente a esos partidos. 

España es la Liga que más jugadores prohibirá que vayan a sus selecciones: 28 estarían impedidos de desplazarse a sus respectivos países.  

Reinaldo Rueda no estaría con problemas, ya que no había convocado a ningún jugador de Colombia. Dónde sí tendría problemas Colombia sería de la Serie A que, afectaría a Muriel, Cuadrado y Ospina, junto a otros 22 futbolistas. La Premier League retendría a 20 internacionales.  

En cambio, la Liga que menos afectaría a los combinados de la Conmebol sería la Ligue 1, ya que sólo hay 10 convocados. 

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora