16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

En un ambiente de trabajo tóxico el riesgo de depresión está latente

En un ambiente de trabajo tóxico el riesgo de depresión está latente y las empresas no ponen como prioridad la salud mental de sus empleados. El aumento de la tasa de depresión entre su personal hasta en un 300%..

Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia del Sur, realizó en un estudio que se prolongó durante un año en Australia. En este, se analizó el clima de seguridad psicosocial (PSC) del entorno laboral.

Se determinó, las políticas, prácticas, procedimientos orientados a proteger la salud y, seguridad mental de los empleados.

Los investigadores descubrieron, que los lugares de trabajo que no reconocen el arduo trabajo de los empleados, e imponen demandas poco razonables a los mismos, ponen a los trabajadores en mayor riesgo de desarrollar depresión.

Si bien trabajar muchas horas, es un factor de riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular o de sufrir un accidente cerebrovascular, las prácticas deficientes a nivel de salud mental en el trabajo, plantean un mayor riesgo de depresión, concluyen los investigadores.

Malas prácticas de gestión y falta de comunicación.

Teniendo en cuenta que nuestro lugar de trabajo es como nuestro segundo hogar, por la cantidad de horas que pasamos en él, es lógico pensar que las condiciones de este entorno, puedan tener una influencia significativa en nuestro bienestar físico y mental.

Depresión

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

La depresión clínica, es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Hay que estar alerta con respecto al entorno laboral, para una mejor sinergia y salud mental de los empleados.

Te puede interesar

La Depresión cómo tratarla

 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

editorahora

Villa EsSalud cerró definitivamente

editorahora