fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad

Encarcelan a agricultor por manosear a su sobrina de 10 años

El agricultor Simeón Vásquez Rojas será internado de manera preventiva por nueve  meses en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco, investigado por realizar tocamientos indebidos a su sobrina de 10 años.

La prisión preventiva fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo a requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa provincia, que expuso los elementos de convicción que vinculan a Simeón con el delito.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía y policía, en junio, cuando la menor cuidaba sus ovejas sola en el caserío de Shique, Vásquez Rojas se acercó a ella y le pidió que le invite su fiambre, al cual accedió la menor.

Sin embargo, Simeón, aprovechó el silencio del lugar y de que estaban solos, hizo cosquillas a su sobrina y la tumbó al piso donde tocó sus senos y partes íntimas a pesar de sus súplicas, y solo cuando la menor lloró la dejó y escapó del lugar.

La escolar contó lo sucedido a su padre y este encaró a Simeón, quien pidió disculpas y dijo que no volvería a pasar. La menor tiene protección y es vigilada por la Unidad de Protección y Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Se abren 4000 metros de vías en Cancalla-Amarilis

DA

Carnaval huanuqueño: esta noche velan a Calixto y mañana lo entierran

adminahora

Más de 40 proyectos de transporte deben adecuarse a norma ambiental

editorahora