17.5 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Encarcelan a borracho que fracturó mano a esposa

A tres años y nueve meses de prisión efectiva fue sentenciado el albañil que atacó con un fierro de construcción y fracturó la mano izquierda de su esposa. El caso fue resuelto en menos de 48 horas por el juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, aplicando el proceso inmediato en caso de flagrancia.
Máximo Alejo Maylle (63) fue procesado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, en agravio de Eduarda Dionicio Rivadeneira (63). El inculpado aceptó su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada para acortar su pena.
En la audiencia se supo que el sexagenario llegó en estado de ebriedad a su vivienda, en el jirón Cesar Vallejo, en Santa Rosa Alta y celó a su esposa, pero su nieto, Luis Antonio Rivadeneira Silva (24), lo sacó para impedir que agreda a su abuela.
El albañil furibundo retornó con un fierro de 30 centímetros y le clavó en la mano, fracturándole uno de los huesos, por lo que fue internada en el Hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos resolvieron 40 días de incapacidad médica.
El sujeto tenía dos antecedentes por violencia familiar, en el Juzgado de Familia de Huánuco. El magistrado encontró indicios razonables y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha, además, dispuso el pago de 500 soles, por concepto de reparación civil, a favor de la víctima.

Publicaciones Relacionadas

Rayo mata a escolar que fue a buscar señal de internet en cerro

DiarioAhora04

Intervienen academia donde se dictaban clases presenciales a 85 menores

DA8

Tres personas mueren al caer con automóvil a río en Aucayacu

DA8