18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Encarcelan a cobrador de combi por hurtar en camioneta

El cobrador de combi, Jhon Yefferson Villano Ascasibar (22), natural de Huaral- Lima, fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva y encarcelado en el penal de Huánuco, tras venir siendo procesado penalmente por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Según la acusación fiscal, el sujeto sustrajo una memoria USB de la moderna camioneta Toyota Hilux, de propiedad del empresario Clever Orlando Morales Celestino (45), en el distrito de Pillco Marca.

El Ministerio Público indicó que el empresario dejó estacionado su vehículo unos minutos e ingresó a una notaría. Tras salir y subirse nuevamente a su vehículo,se percató que había sido víctima de sustracción de la memoria de su camioneta, ya que su vehículo no arrancaba. 

Asimismo, recalcó al juzgado penal que el ladrón fue identificado gracias a que fue registrado por las cámaras de seguridad de la camioneta. 

Asimismo, un testigo vio todos los movimientos del malhechor, quien fue clave en la investigación ya que pudo reconocer al imputado, luego que fue capturado por el Departamento de Robos de Vehículos (DIPROVE) de Huánuco. 

El fiscal también señaló que en poder del sospechoso se le halló una herramiento en forma de “T”, el cual usaba para violentar la chapa de contacto de los vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora