27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Policiales

Encarcelan a depravado que ultrajó sistemáticamente a su hijastra

El agricultor Juan Félix Paulino Huerta fue recluido en el penal de Potracancha, acusado de ultrajar sistemáticamente a su hijastra de 13 años. Estos aberrantes hechos se suscitaron en el caserío de Jupahuaira, en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo.
Informaciones procedentes del lugar, señalan que el sujeto abusó de la menor desde los 8 años, iniciándose en 2013 y la mantuvo callada amenazándola con matar a su madre y a ella misma si avisaba o lo denunciaban su fechoría; la última vez que el sujeto abusó de la niña fue el domingo 18 de noviembre aprovechando que su madre trabajaba vendiendo comida.
Los abusos sistemáticos se conocieron cuando el profesor de la escuela se dio cuenta que ella se mostraba extremadamente triste y la llevó a la psicóloga del colegio, a quien confesó el calvario que vivía. La psicóloga de inmediato la llevó a la fiscalía donde denunció el abuso sexual.
Estando en flagrancia delictiva, porque la última violación había ocurrido un día antes de la denuncia, la policía de Dos de Mayo en coordinación el representante del Ministerio Público lo capturó cuando el sujeto la esperaba en la puerta del colegio.
Luego de la investigaciones preliminares y con el resultado del examen de medicina legal que arrojaba desfloración completa, el fiscal Anthony Calderón Llanos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Dos Mayo, solicitó prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez.
El sujeto fue trasladado y recluido en el penal de Potracancha por nueve meses.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a hermanos buscados por secuestro agravado

adminahora

Anciano es acusado de tocamientos a menor de 8 años

adminahora

Intervienen a sujeto con bolsitas de marihuana

adminahora