fbpx
21.6 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Policiales

Encarcelan a integrantes de la banda criminal “Los malditos marcas de Chiclayo”

Los malditos de Chiclayo

El juez Rolando Bustillos Cuba, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, dispuso 18 meses de prisión preventiva para Davis Agustín Hurtado Sánchez (50) alias “Calderín”; Andrés Flores Vásquez (30), “Leyco” y Alexander José Chomba Piñín (20), “Alex”, acusados ser autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Ellos integraban la banda “Los malditos marcas de Chiclayo”.

Según la acusación fiscal, los sujetos e pertenecerían a la organización criminal “Los malditos marcas de Chiclayo” serían los autores del asalto y robo de 12 000 soles al profesor Javier Mallqui Ramos (59), ocurrido el pasado 16 de marzo.

Andrés Flores Vásquez (30), “Leyco”

De acuerdo a las investigaciones, “Calderín” realizó el reglaje al docente cuando retiraba 12 000 soles del Banco de Crédito, ubicado en las esquinas de los jirones Huánuco y Dos de Mayo, luego dio aviso a sus dos cómplices “Leyco” y “Alex”, quienes lo siguieron hasta la puerta de su vivienda, en el barrio Los Milagritos (Ambo), y tras golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego le arrebataron el dinero.

Davis Agustín Hurtado Sánchez (50,) “Calderín”

El agraviado denunció el hecho en la comisaría de Ambo. Por la complejidad, el caso fue investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal, quienes recopilaron videos de cámaras de seguridad de comercios aledaños y tras una minuciosa visualización e investigación identificaron a “Los malditos marcas de Chiclayo”.

Alexander José Chomba Piñín (20), “Alex”

El fiscal de Ambo solicitó el allanamiento domiciliario y detención preliminar. Con dicha medida los tres sujetos fueron capturados en la ciudad de Chiclayo, donde los policías encontraron las prendas que usaron los hampones el día del asalto, además incautaron la motocicleta de placa de rodaje 9917-DM con la que perpetraron el atraco.

Tras escuchar la decisión del juez, los sujetos rompieron en llanto. Uno de los sujetos dio positivo a la prueba rápida de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:

Conozca cómo “Los malditos de Chiclayo” robaron 12 000 soles a un docente

Publicaciones Relacionadas

Investigan a policías por cuádruple choque en Cayhuayna

editorahora

Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales

adminahora

Joven intenta suicidarse con sustancia tóxica

adminahora