26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Encarcelan a monstruos que violaron y mataron a menor

Juan Serafín Faustino (30), Avelino Serafín Justo (18) y el adolescente de iniciales F. Y. M. M. (16) serán recluidos en el penal y centro juvenil, respectivamente, acusados de haber ultrajado y asesinado a la menor de iniciales V. J. M. (16) en Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.
El juez de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan y Avelino Serafín, a solicitud de la fiscalía penal; mientras que el Juzgado Mixto declaró fundada la solicitud de la Fiscalía de Familia: internamiento preventivo para el adolescente de 16 años y reclusión en el centro juvenil Maranguita – Lima.
HECHOS
Según la acusación del Ministerio Público, el execrable hecho ocurrió el 28 de abril a las 5:30 p. m. La víctima caminaba con dirección a su vivienda luego de comprar jabón en una bodega cuando fue interceptada por el adolescente de 16 años a solicitud de dos adultos que ofrecieron pagarle 100 soles. Este le tapó la boca y, junto con los dos mayores, la arrastró hasta una zona desolada, donde la ultrajaron.
Asimismo, la acusación fiscal sostiene que la víctima logró reconocer al adolescente, lo que motivó a un violador a ahorcarla con una faja hasta matarla. Después, los malhechores huyeron del lugar.
El cadáver fue encontrado en la mañana del día siguiente por un familiar de la víctima que dio aviso a las autoridades y comuneros. Estos arrestaron como sospechoso al adolescente, porque lo vieron por el lugar. Este confesó y delató a sus cómplices del execrable crimen.

Publicaciones Relacionadas

Detenida mujer acusada por delito de violencia familiar

Yohalex

Recuperan vehículo reportado como robado

Yohalex

Policías recuperan motocicleta de dudosa procedencia

Yohalex

Hombre muere en colisión de bus interprovincial

Yohalex

Mecánico es extorsionado tras contactar a jovencita vía Internet en página de citas

Yohalex

Intervienen a chofer que transportaba combustible de manera ilegal

Yohalex