15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Encarcelan a mototaxista que iba a recoger droga en encomienda

El mototaxista Alexander Elías Crispín Tacuche, fue recluido en el penal de Potracancha por nueve meses de prisión preventiva, acusado por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El fiscal argumentó que Crispín Tacuche fue capturado por agentes del Departamento Antidrogas, en el interior de la Empresa de Transportes Leoncio Prado, entre los jirones 28 de Julio y Mayro, cuando pretendía recoger droga que le había sido enviada en una encomienda.
La captura se llevó a cabo luego que efectivos policiales de la comisaría de Rancho, intervinieron el automóvil de placa B2Q-958, donde hallaron cerca de cinco kilos de marihuana en forma de ladrillos, camuflados en dos costales conteniendo plátanos.
El equipaje había sido enviado como encomienda desde la ciudad de Aguaytía con destino a Huánuco, en la mencionada agencia, a nombre de su hijo. El sujeto negó que la mercadería le pertenezca. Sin embargo, su sobrino de iniciales L. E. S. D. (15), un menor de edad que también fue intervenido, declaró que su tío Crispan Tacuche lo llevó junto a sus dos primos hasta Aucayacu para transportar el alucinógeno.
Asimismo al realizar el registro, en poder de Crispín Tacuche hallaron 210 semillas de marihuana, por un total de 7.5 miligramos, mientras a su sobrino le hallaron una bolsita con 2.6 gramos de marihuana.