26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Encarcelan a pintor acusado de violar a escolar durante cuarentena

Elmer Contreras Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Rogelio Carbajal Montero (34) acusado de ultrajar sexualmente a su vecina, una menor de 13 años.
El execrable hecho habría ocurrido el 5 de mayo, aprovechando que la menor se encontraba sola en casa, el sujeto, ingresó a la habitación de la pequeña, y usando la fuerza la redujo y ultrajó sexualmente, luego la amenazó de muerte para no avisar de lo ocurrido a su madre.
La pequeña avisó a su madre y denunciaron el abuso en el Departamento de Investigación Criminal. La agraviada pasó el examen de médico legista cuyo resultado arrojó que presenta signos de lesiones traumáticas en el cuerpo ocasionados por agente contundente.
Asimismo, certificaron que presenta desfloración himenal reciente con lesiones traumáticas en los genitales que confirma el abuso sexual. Con dichas evidencias el fiscal solicitó la detención del sujeto.
El pintor fue capturado el 10 de mayo en su vivienda en la cuadra ocho del jirón Huánuco y luego de 72 horas de detención preliminar, el fiscal solicitó su prisión que fue declarado fundado por el juez en una audiencia desarrollada de modo virtual.