16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Encarcelan a sujeto que pretendía cobrar dinero de extorsión


Alex Nel Chávez Maíz (33) fue recluido en el penal de Potracancha tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio del ciudadano Ruder Serafín.

Según las indagaciones, el pasado 29 de marzo, delincuentes hurtaron el automóvil de placa de rodaje A5U-157, cuando su propietario lo dejó estacionado en la puerta de su vivienda, y horas más tarde, una llamada extorsiva los sorprendió.

El delincuente le habría solicitado la suma de 2200 para devolverle el vehículo, de lo contrario amenazó con desmantelarlo y desaparecer. El agraviado ante dicha amenaza acudió a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) y lo denunció.

Los policías en coordinación con la Fiscalía armaron un operativo y acudieron hasta las intersecciones de los jirones Aguilar y Leoncio Prado, adonde habían citado los extorsionadores al agraviado.

Alex Nel Chávez Maíz llegó al lugar a bordo de un automóvil de color plomo de placa de rodaje C4X-634, e intentó llevar a otro lugar al agraviado, instantes cuando fue intervenido por los policías de la Secpirv.

Al realizarle el registro en su poder hallaron un celular en el que tenía el número de celular del agraviado, como también el número de donde salían las llamadas extorsivas, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

El sujeto en su defensa habría manifestado que había acudido al lugar a solicitud de “Cholo Matos”, quien le había indicado que solo recogería unas llantas.

Ante las evidencias, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó su internamiento por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

EditorAhora

Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

EditorAhora

Odecma sancionó a 156 magistrados y servidores judiciales

EditorAhora

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora