15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Encarcelan por nueve meses a proxenetas de Ambo

Encarcelan por nueve meses a proxenetas de Ambo

Nelvis Tarazona Condezo (23) y Gladis Ponce Callán (37) se recluirán en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco durante nueve meses, mientras resultan investigados por el presunto delito de contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas agravada, concursalmente con el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los nueve meses de prisión preventiva resultó dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, luego que Luisa Quispe Asmat, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, sustentara el requerimiento de prisión.

Como se sabe, el 16 de junio, la fiscalía realizó una intervención en el bar clandestino ubicado en el jirón Crespo Castillo S/N, en Ambo. En el interior del local hallaron a cuatro menores de edad de 16 y 17 años y otras féminas mayores de edad.

Según los testimonios que la fiscalía recabó durante la investigación, las mujeres resultaban captadas a través de ofertas de trabajo para la atención en un bar, pero luego terminaban ofrecidas como “damas de compañía” a los clientes del local de diversión.

Durante la intervención, la fiscalía y policía encontraron pequeñas habitaciones con camarotes, colchones, prendas íntimas de mujer y preservativos usados. Asimismo, cajas de cerveza apiladas en la pared de uno de los cuartos.  Además, se pudo comprobar que el local no contaba con licencia municipal para su funcionamiento.

Lea También:

Nueve meses de prisión para suboficial acusado de pedir coima

Publicaciones Relacionadas

Premier, ministros de Salud y Economía ofrecieron la primera conferencia de prensa de la gestión

Yohalex

Presidente Castillo lideró primer Consejo de Ministros

Yohalex

Defensoría advierte sobre deficiencias en nuevo hospital regional Hermilio Valdizán

Yohalex

Vecinos del jirón Hermilio Valdizán inconformes con instalación de ciclovía

Yohalex

Detectan sustracción sistemática de alimentos en el hospital Showing Ferrari

Yohalex

Reporte COVID-19 Huánuco: 92 personas hospitalizadas y 31 en UCI

Yohalex