19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Portada

Encuentran cadáver de mujer estrangulada que habría sido violada

Una mujer fue estrangulada y su cuerpo abandonado en una zona desolada del lugar denominado Mesapampa. El terrible feminicidio ocurrió en el caserío d entro poblado de Pinkiray, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea.
La mañana del sábado, el teniente gobernador, que trabajaba en su chacra vio pasar a la mujer, pero en horas de la tarde encontró el cuerpo rodeado por unos perros, por lo que dio aviso a los policías.
Policías de la comisaría de Panao y un representante del Ministerio Público se hicieron presentes y hallaron el cuerpo cubierto con una manta de color plomo. Cuando levantaron la manta, vieron que aparentemente habría sido ahorcada porque tenía una cuerda alrededor del cuello.
Aún se desconoce el móvil del asesinato, sin embargo, se presume que habría sido ultrajada y su verdugo al ser reconocido la habría ultimado ahorcándola con la pita de color blanco.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco para que se le practique la necropsia de ley y a fin de determinar las causas de la muerte.
En otro hecho, el septuagenario Laureano Rosales Encarnación (74), quien tenía una pierna fracturada, habría fallecido como consecuencia de un infarto. Sus familiares lo trasladaron al centro de salud con esperanzas de salvarle la vida, pero los médicos solo certificaron su muerte.