Elmer Loarte Advíncula (52), quien había sido arrastrado por las caudalosas aguas del río Huallaga. Fue hallado sin vida en las orillas del río, a la altura de la localidad de Tambillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado.
El agricultor había caído al río el pasado ocho de octubre cuando pescaba a la altura del caserío de Puquio. Acompañado de otros dos compañeros de trabajo, quienes nada pudieron hacer debido a la crecida del río Huallaga.
“Nosotros somos naturales del centro poblado de Cochas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, y mi papá vino acá (Leoncio Prado) por motivos de trabajo”. Contó la hija de la víctima, Genovena Loarte Nolasco. Quien tuvo la difícil tarea de reconocer a su padre, tras el hallazgo del cuerpo sin vida.
Hasta el lugar se desplazaron policías de la comisaría de Cayumba, la fiscalía y médico legista para realizar el levantamiento del cadáver. Para luego trasladarlo a la morgue y practicarle la necropsia de ley, e iniciar con las investigaciones de las circunstancias de su muerte.
Te puede interesar




