fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Portada

Encuentran mutación del coronavirus más contagiosa

El nuevo coronavirus mutó a una nueva variedad que lo hace más contagioso, descubrió el equipo del especialista principal en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Los datos indican que existe cierta mutación (…) parece que el virus (mutado) se replica mejor y puede ser más transmisible”, dijo Fauci al periódico Journal of the American Medical Association.

Señaló que la investigación al respecto aún está en curso.

El equipo de investigación es liderado por Bette Korber, biólogo teórico, presentó evidencia en forma de hallazgos de laboratorio, pruebas de pacientes infectados y un amplio análisis estadístico de la pandemia a medida que la variante D614G se hizo cargo repetidamente en ciudades, regiones y países. “La consistencia de este patrón fue altamente estadísticamente significativa, lo que sugiere que la variante G614 puede tener una ventaja de aptitud”, concluyceron los autores.

Coronavirus – Imagen The Conversation

En una entrevista, la Dra. Korber dijo que las tres líneas de evidencia “respaldan la idea de que es probable que sea un virus más transmisible” que otras variantes. Ella agregó: “Es el virus dominante en el mundo, solo tomó alrededor de un mes para que eso suceda, y ahora es el que deberíamos estar mirando”.

Estados Unidos hasta ahora ha registrado 2.73 millones de casos de coronavirus, entre ellos unos 782 000 letales, siendo ambas cifras las mayores entre todos los países del mundo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 10.88 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 521 500 decesos y unos 5.76 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Publicaciones Relacionadas

Lo intervienen por omisión a la asistencia alimentaria

editorahora

Realizan reforestación con más de 200 quinuales en Chaupimarca

adminahora

Diálogo con José Varallanos

adminahora